Celebración del Día Mundial del Turismo

  • 26 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 26 de septiembre del 2017. El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente cada 27 de septiembre desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

La denominación de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo aspira a sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones y al público en general de la contribución del turismo al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

TURISMO I.png

En el año 2015, la actividad turística en México contribuyó con el 8.7% al PIB del total de la economía, observando que el sector turismo se caracteriza por producir en mayor medida servicios que consumen los visitantes, por lo que del total de la producción turística, estos representan el 85.4%, mientras que los bienes representan el 14.6% restante. Entre los principales servicios se pueden destacar el de alojamiento, transporte de pasajeros, servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos, entre otros.

Las actividades que generaron mayor aportación a los puestos de trabajo fueron los restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación del 36.1% del total del sector el transporte de pasajeros con 16.3%, el comercio turístico con 10.4%.

Ante un Juez de Control el agente del Ministerio Público presentó las pruebas incriminatorias obteniendo la Vinculación a Proceso de los dos policías a quienes se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante un año que se desarrolle la investigación.

Raúl Alfaro

Pruebas incriminatorias para elementos de la agencia estatal de investigación

Anterior

Pruebas incriminatorias para elementos de la agencia estatal de investigación

Suspensión de la extracción de agua de la presa “Las Vírgenes”

Siguiente

Suspensión de la extracción de agua de la presa “Las Vírgenes”