Capacidad suficiente de técnicos en urgencias en estados aledaños a la ciudad de México

  • 20 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., miércoles 20 de septiembre del 2017.Otro de los temas alusivos a la atención necesaria para los damnificados por los sismos ocurridos en estados del sureste lo mismo que en la Ciudad de México, es la capacitación que posee el personal para poder brindar ayuda en materia de primeros auxilios. Al respecto, la Delegación de Cruz Roja señaló que para tal fin existe un protocolo implementado por la coordinación nacional para la asignación, así como envío de los también conocidos Técnicos en Urgencias Médicas.

paramedicos1.png

En el caso de Chihuahua, existe gran inquietud por parte de personal que ha mostrado su interés por acudir a brindar su ayuda. Sin embargo, gracias a la solidaridad de la gente de la capital del país y la de estados vecinos como Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, hay suficiente gente para apoyar en la atención de tal forma que con esa cantidad por el momento es suficiente.

Si en un momento las acciones de ayuda se prolongan por varias semanas, sí será indispensable su relevo precisó la coordinación administrativa de la institución. Otro factor es que la mayoría del personal que integra Cruz Roja son voluntarios, y por ende, deben de solicitar permiso en su trabajo que en ocasiones no es algo fácil.

Jesús Acosta

Programa de apoyo del gobierno del estado en solidaridad a las víctimas del sismo

Anterior

Programa de apoyo del gobierno del estado en solidaridad a las víctimas del sismo

30 toneladas de víveres camino a los damnificados en México y Morelos

Siguiente

30 toneladas de víveres camino a los damnificados en México y Morelos