Campaña de alfabetización para los grupos indígenas

  • 09 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 de agosto de 2017.-En el estado de Chihuahua existe un grave problema de analfabetización entre los grupos indígenas, principalmente en la comunidad de Batopilas. De ahí la necesidad de emprender una campaña de alfabetización entre las etnias que integran la entidad, según lo dijo María Teresa Guerrero, Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas.

Por otra parte, manifestó que otro de los graves problemas que se tienen en los asentamientos indígenas son las adicciones, por lo que se realizan trabajos institucionales de abatimiento al alcoholismo y la drogadicción en conjunto con la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y la Secretaría de Desarrollo Social.

ALFABETIZACION1.png

Esto luego de que ciudadanos denunciaran que en un asentamiento indígena de la ciudad capital se encuentran 60 familias con este problema y ya comenzaron a delinquir.

“ La atención a adicciones es un problema que se tiene que ir abordando no sólo con una visión intercultural... atención a pueblos indígenas”

Hombre se privó de la vida al interior de domicilio en la colonia Desarrollo Urbano

Anterior

Hombre se privó de la vida al interior de domicilio en la colonia Desarrollo Urbano

Reducción en los costos de los nichos funerarios

Siguiente

Reducción en los costos de los nichos funerarios