Avances en materia financiera y administrativa al interior de la máxima casa de estudios

  • 28 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 de julio de 2017.- Tras haber dado a conocer que al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua se realizaron ajustes tanto de tipo administrativo como económico, el rector, Luis Alberto Fierro, señaló que hasta el momento básicamente el ejercicio de la concentración de recursos se destinó al mejor aprovechamiento de los mismos.

RESTRUCTURA.png

La primera fase fue el reacomodo de ingresos y posteriormente la determinación de cuáles son los gastos ordinarios que permiten llevar sustento a lo que se hace todos los días en la universidad. Por otro lado, se debe saber en qué se gasta para impulsar los cuerpos académicos de investigación, para el impulso de publicaciones de revistas arbitradas, la incentivación de grupos disciplinarios, así como la movilidad estudiantil y docente tanto nacional como internacional.

Una vez que se distingan los rubros específicos, se podrá dedicar el gasto a ese tipo de acciones quedando de lado otras que no son propias del ejercicio universitario pero que tradicionalmente se llevaban a cabo. Cuestionado sobre cuál es el monto ahorrado hasta el momento, dijo que todavía no se pueden sacar cifras preliminares pero que seguramente para la segunda mitad del año se tendrán definidas.

Jesús Acosta

Prosiguió la entrega de becas por el Ayuntamiento en beneficio a personas con discapacidad

Anterior

Prosiguió la entrega de becas por el Ayuntamiento en beneficio a personas con discapacidad

Cuidado de menores por periodo vacacional

Siguiente

Cuidado de menores por periodo vacacional