Avances en el sistema de monitoreo en cámaras de vigilancia de la ciudad

  • 04 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 04 de diciembre del 2017.El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, señaló los avances en cuanto al sistema de monitoreo en cámaras para la vigilancia de la ciudad en donde se encontró una dependencia carente de una gran cantidad de equipo. Dentro de la Plataforma Escudo Chihuahua, se contemplan cámaras móviles, fijas, así como poner a punto los aparatos existentes en donde de 81 solo 8 operaban de forma adecuada.

Agregó que también se establecerá la comunicación hasta con 3 mil cámaras particulares lo cual no generará ningún costo para sus dueños, solo se les pedirá si desean conectarse al sistema de vigilancia entre otras adecuaciones.

De las 81 cámaras ya hay 45 que se pudieron reparar y otras que en breve entrarán en funcionamiento pero otras serán totalmente reemplazadas. Todas ellas subirán a una sola plataforma y serán interoperables. Dentro de la cobertura, las cámaras estarán en vías rápidas, vías de acceso y salida así como otros puntos estratégicos.

Por lo pronto ya están los pedidos por parte del integrador adjudicado y se establece un plazo de 120 días para su operación. El equipo es de tipo europeo y tendrá un costo por más de 127 millones de pesos incluyendo la infraestructura.

Jesús Acosta

Operativo en transporte que cargaba depósito de gasolina

Anterior

Operativo en transporte que cargaba depósito de gasolina

Encuentro académico de preescolar

Siguiente

Encuentro académico de preescolar