Autoridades federales toman cartas en el asunto para evitar catástrofes en plantíos por frente frio

  • 16 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 16 abril del 2018.Productores agrícolas de la región noroeste del Estado, habían señalado su preocupación, ya que con el ingreso del Frente Frío 44 se esperaban descensos importantes de temperatura los cuales podrían generar cierto impacto principalmente en los cultivos manzaneros. Al respecto, Isaac Zepeda, delegado de Sagarpa en Chihuahua, señaló que los operativos para supervisar las afectaciones provocadas por el clima en caso de que estas ocurran siguen vigentes.

Mencionó que el pronóstico es alentador por parte de Conagua, ya que, de acuerdo con la dependencia federal, ese temporal es de días y no son "heladas negras", sino más bien "heladas blancas". De forma reciente, estuvieron presentes en la zona de Casas Grandes y pudieron detectar algunos sembradíos con afectaciones leves.

HELADAS.png

Por lo pronto se está atento a través de los distritos y hay una red interna de comunicación a través de los chats, donde se cruza la comunicación con todos los sectores involucrados.

Dentro de los registros, la dependencia mencionó que fue en el 2011 con la contingencia climática cuando se tuvo la mayor afectación.

En materia de seguros de cobertura agraria, hay dos esquemas: uno que el gobierno federal mantiene a través del Fonden y otro más para la infraestructura productiva que se otorga previo estudio de las afectaciones y su dimensión en los cultivos.

Jesús Acosta

Ataque armado en contra de agentes policiacos en el municipio de Cuauhtémoc

Anterior

Ataque armado en contra de agentes policiacos en el municipio de Cuauhtémoc

Denuncia en contra del gobernador  ante el INE y IEE por uso de recursos públicos

Siguiente

Denuncia en contra del gobernador ante el INE y IEE por uso de recursos públicos