Ausentismo en planteles educativos debido a las bajas temperaturas

  • 07 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 07 de diciembre del 2017.A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte informó que debido a las bajas temperaturas y la caída de aguanieve y nieve en algunas regiones de la entidad se registró en promedio un 30 por ciento de ausentismo en el nivel básico, el cual contempla los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, en la región de Casas Grandes se llegó hasta el 80 por ciento de inasistencia y en el municipio Cuauhtémoc se tuvo un 70 por ciento de faltas.

Por su parte la profesora Karla Nevarez, inspectora de la Zona 19 de la Ciudad de Chihuahua, señaló que en los planteles que se encuentran bajo su responsabilidad también se tuvo una ausencia importante de alumnos, pero el porcentaje fue variable acorde a la cantidad de alumnos de cada escuela.

AUSENTISMO.png

Por su parte el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer que todos los centros escolares abrieron sus puertas con normalidad y brindaron el servicio a las y los estudiantes. Tal situación será permanente, salvo alguna situación extraordinaria que pueda recomendar la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En torno al tema de los sistemas de calefacción que deben de tener todos los planteles, la Inspectora de la Zona 19 mencionó que la entrega del gas para poder activar los calentones se ha retrasado, ya que anteriormente se cumplía con la dotación los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Jesús Acosta

Poca afluencia en  albergues temporales es la que se ha manejada

Anterior

Poca afluencia en albergues temporales es la que se ha manejada

Trabajadora de IMSS perdió la vida tras ataque armado

Siguiente

Trabajadora de IMSS perdió la vida tras ataque armado