Atención de estudiantes de nivel básico de educación especial

  • 25 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 25 de agosto de 2017.Durante el nuevo ciclo escolar 2017-2018, serán atendidos aproximadamente seis mil estudiantes de nivel básico de educación especial en los subsistemas estatal y federal, tanto en escuelas regulares, como de esta modalidad, así lo dio a conocer Efrén Stirk Acosta, jefe del Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Agregó que en la entidad se trabaja para seguir avanzando en materia de inclusión educativa de menores y jóvenes con necesidades educativas especiales, indicó que, de esta población escolar, cuatro mil 500, cursarán sus estudios en el subsistema federalizado.

EDUCACION1.png

Uno de los programas que se atienden, implica el trabajo conjunto con paterfamilias que integran las Redes de Madres y Padres de Hijos e Hijas con Discapacidad, así como con Aptitudes Sobresalientes. En el primer caso, se realizan labores de apoyo a papás y mamás, para desarrollar acciones en las escuelas, de forma conjunta con docentes, con el objetivo de lograr un mejor desarrollo personal.

Armando Mar

Taller por CEAV acompañamiento psicológico grupal “Renacido”

Anterior

Taller por CEAV acompañamiento psicológico grupal “Renacido”

Adulto mayor reportó la falta del apoyo de SEDESOL desde hace un par de semanas

Siguiente

Adulto mayor reportó la falta del apoyo de SEDESOL desde hace un par de semanas