Artesanos mexicanos dieron a conocer la realización del evento Oaxaca en Chihuahua

  • 14 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 14 de junio del 2018.La mañana de este miércoles en el jardín 5 de Febrero de la Colonia Pacífico, justo frente a la Unidad de Bajo Riesgo ubicada en la Avenida 20 de Noviembre, artesanos originarios del sureste mexicano dieron a conocer la realización del evento denominado "Oaxaca en Chihuahua".

Dicha actividad que ya se ha convertido en una tradición en algunos municipios de la entidad, busca mostrar un poco de la vasta tradición gastronómica, artística y cultural de aquella región de nuestro país. Esta pequeña feria estará en ese lugar hasta el próximo 24 de junio y en el lugar, se ofrecerán productos tales como: ropa bordada a mano, tejidos, juguetes hechos de madera, las tradicionales camisas guayaberas para todos los gustos, así como bisutería hecha a mano.

oaxaca1.png

Otro tipo de artículos que se ofrecen en "Oaxaca en Chihuahua", son ropa de por lo menos 8 regiones, colchas, dulces como cocadas, de leche, las ya conocidas "borrachitas", nuez garapiñada, ajonjolí garapiñado con miel, lenteja enchilada, semilla de girasol salada, además de la tradicional nieve de garrafa, mezcal, el chapulín, así como el típico mole oaxaqueño y los tamales en sus diversas modalidades.

Jesús Acosta

Hablo la JMAS respecto al tema de la colonia Granjas de Valle

Anterior

Hablo la JMAS respecto al tema de la colonia Granjas de Valle

Reunión de Alejandro Domínguez con empresarios miembros del Club Networking

Siguiente

Reunión de Alejandro Domínguez con empresarios miembros del Club Networking