Aprobación de la nueva ley estatal anticorrupción para Chihuahua

  • 18 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., miércoles 18 de octubre del 2017. La mañana de este martes los diputados integrantes de la actual legislatura aprobaron por unanimidad de votos la creación de la Ley del Sistema Anticorrupción de Chihuahua. A nivel Nacional, se creó un sistema para que las autoridades competentes, prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

De acuerdo con lo estipulado por la Federación y dentro de los lineamientos federales, se estableció que las entidades deberán crear sistemas locales anticorrupción con el objetivo de coordinar a las autoridades estatales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de esta índole.

APRUEBAN ANTICORRUPCION I.png

En el estado de Chihuahua en el mes de julio, se realizó una serie de adecuaciones constitucionales para las bases de su Sistema Estatal Anticorrupción y se establecieron los términos para realizar los ajustes normativos correspondientes, ante lo cual se creó la ley que contiene las bases para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas.

El Comité de Participación Ciudadana lo integrarán cinco personas de probidad y prestigio, mismas que durarán en el cargo un periodo de cinco años.

Jesús Acosta

Manifestación de ex braceros por inconformidades en sus pagos

Anterior

Manifestación de ex braceros por inconformidades en sus pagos

Cierra Cruz Roja  Mexicana centro de acopio en toda la República Mexicana

Siguiente

Cierra Cruz Roja Mexicana centro de acopio en toda la República Mexicana