Aplicación de dosis de Sabin a niños menores de 5 años

  • 20 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 20 febrero del 2018.El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Chihuahua, aplicará 160 mil 680 dosis de Sabin a niños menores de 5 años, en la Primera Semana Nacional de Salud, la cual dio inició el pasado 17 de febrero y concluirá el próximo 23 de febrero del presente año.

El objetivo de esta campaña de vacunación es mantener erradicada la poliomielitis, el tétanos neonatal y completar esquemas de vacunación, además de realizar acciones de prevención de diversas enfermedades.

dosis.png

Además, esta semana a nivel local se buscará otorgar 15 mil tratamientos de ácido fólico, así como distribuir 142 mil sobres de suero Vida oral, que permitirán prevenir problemas de deshidratación en el verano entrante.

Durante esta campaña también se estarán llevando a cabo acciones de orientación con más de 150 mil madres acerca de cómo prevenir enfermedades de temporada, como las infecciones respiratorias agudas y las gastrointestinales, así como de la importancia de la vacunación en tétanos neonatal.

Scarlett Javalera

Se dio a conocer la Red “Chihuahua Unido por la Familia”

Anterior

Se dio a conocer la Red “Chihuahua Unido por la Familia”

Mismos problemas presentes en el primer cuadro de la ciudad; Congestionamiento vial

Siguiente

Mismos problemas presentes en el primer cuadro de la ciudad; Congestionamiento vial