Anuncian paro laboral docentes de la Sección 42

  • 20 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 20 de marzo del 2018.Y por su parte tras el anuncio efectuado por la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al mencionar que realizarán un paro en donde por lo menos 12 mil docentes suspenderán labores en algunos municipios del estado al no haber acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte, la vocera de la dependencia, Eva Trujillo, señaló que continúan las mesas de diálogo y trabajo entre las partes además de que se realiza un análisis basado en cada caso por lo que la solución a la diferencia tomará más tiempo de lo estimado.

Precisó que la dependencia educativa tenía una lista de cientos casos a tratar, pero resultó que la demanda ahora resultó ser de miles maestros quienes reclaman una pronta solución a su problema salarial.

paro1.png

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte precisó, que en la primera quincena de marzo se pagó a 180 maestros de base y 420 docentes que se desempeñan en calidad de interinos, pero continua el análisis de los listados. En el caso del Subsistema Estatal son cerca de 7 mil los profesores que desempeñan acciones diversas de tipo sindical, atención a escuelas de educación especial y de bachillerato, solo por mencionar algunas.

Agregó que antes de avisar a los padres de familia sobre una posible suspensión de clases, buscarán agotar todas las instancias posibles y llamaron a los maestros a la cordura ya que finalmente serán los alumnos quienes sufran las consecuencias, en caso de que no haya clases.

Jesús Acosta

Dinámica para ilustrar la historia de México de manera lúdica

Anterior

Dinámica para ilustrar la historia de México de manera lúdica

Cajones de estacionamientos secuestrados por locatarios del centro de la ciudad

Siguiente

Cajones de estacionamientos secuestrados por locatarios del centro de la ciudad