AMDA dio a conocer el panorama de vehículos irregulares y la carencia de placas

  • 30 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 30 de enero del 2018.Este martes y en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), empresarios dedicados al ramo de la venta de vehículos nuevos dieron a conocer los resultados de la medición de tráfico de vehículos que circulan sin placas, o bien, con algún engomado de seguridad. Dicho estudio se realizó en algunas ciudades como son Chihuahua, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes para lo cual se practicaron muestras en cinco cruceros por cada una de las urbes mencionadas.

En el caso de la capital del Estado, el sondeo se hizo en junio del 2017 sobre 87 mil 681 unidades de las cuales el 1.3 por ciento no contaba con placas oficiales por lo cual el problema es mínimo, gracias a que las autoridades han hecho su trabajo. Sin embargo y dentro del tema alusivo a los actos delictivos cometidos en automóviles sin registro, el presidente de AMDA, Jorge Cruz Russek, señaló el malestar de la ciudadanía y refirió algunas cifras a nivel nacional.

amda1.png

Otros datos arrojados en la investigación por parte de AMDA Chihuahua, son los que hacen alusión a municipios que caso contrario a la capital del estado muestran cifras por demás diferentes como son Cuauhtémoc y Casas Grandes.

En el primer ayuntamiento, se menciona que las autoridades no poseen ningún operativo de decomiso y del total de automotores censados un 28.5 por ciento no tiene placas oficiales siendo de esta cifra el 55.6 por ciento sedanes, el 18.2 unidades tipo SUV y el 26.2 por ciento pick ups.

En Casas Grandes el 50.5 por ciento de los vehículos censados no contaba con identificación emitida por el gobierno estatal y de esa cantidad el 24 por ciento corresponde a sedanes contrario a lo que se supone por ser zona rural.

Jesús Acosta

Precipitaciones pluviales con la entrada del frente frio número 26

Anterior

Precipitaciones pluviales con la entrada del frente frio número 26

Ventas dentro del ramo automotriz

Siguiente

Ventas dentro del ramo automotriz