Alerta la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre urticarias.

  • 24 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 24 de julio de 2017.-El 50 por ciento de casos de urticarias se deben a infecciones que van desde una caries, hasta infecciones en la garganta o gastrointestinales, y el otro 50 por ciento se dan por casos de origen reumatológico, según lo informaron médicos de la delegación estatal del IMSS.

Dicha enfermedad se manifiesta en la piel con ronchas rojizas, que pueden durar desde unos minutos hasta días.

URTICARIA1.png

La jefa de Dermatología Pediátrica del Hospital General, Nanette Alcántara Solís señaló que el riesgo de desarrollar urticaria puede ocurrir en cualquier momento de la vida, lo que afecta a niños y niñas en igual proporción. Destacó que la incidencia de urticaria aguda va de 10 a 20 por ciento, y la crónica es menor a 2 por ciento.

Por último, recomendó a los padres de familia revisar los dientes de sus hijos en forma semestral o anual, no automedicarlos y ante cualquier síntoma, acudir al médico familiar o a su servicio de Urgencias más próximo, en caso de un evento agudo de urticaria que afecte también las vías respiratorias; llevar una bitácora diaria de consumo de alimentos y anotar si alguno provoca las ronchas, en caso de sospecha de alergias a alimentos.

Amanda Estrada

Modernización de la ley de transporte

Anterior

Modernización de la ley de transporte

Múltiples desperdicios a las  orillas de la presa Chihuahua

Siguiente

Múltiples desperdicios a las orillas de la presa Chihuahua