Afectaciones de golpe de calor ante las altas temperaturas

  • 26 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 26 abril del 2018Con la presencia de las altas temperaturas vienen consigo las afectaciones en la salud, entre las cuales se encuentra el golpe de calor, un padecimiento que, a pesar de ser muy común, muy pocas personas saben cómo detectarlo y, sobre todo, atenderlo.

Expertos en salud informaron que un golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados Centígrados; Cuando se sufre un golpe de calor todos estos mecanismos dejan de funcionar, sube la temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales. Todo ello eleva las probabilidades de padecer daños neurológicos e, incluso, de morir.

GOLPE.png

La temperatura a la que se puede producir un golpe de calor varía según el individuo, pero, son las personas mayores de 65 años y los niños menores de seis los más vulnerables, así como los turistas que viajan de zonas frías a países más cálidos, a cuyo tipo de clima no están acostumbrados.

Ante esto, los médicos pidieron a la ciudadanía extremar precauciones y evitar exponerse por tiempo prolongados a altas temperaturas o directamente al sol, consumiendo en todo momento abundantes líquidos y alimentos de la temporada. Sin embargo, es indispensable acudir de inmediato a un médico para recibir la atención necesaria.

Alejandra Ortíz

Hombre sin vida localizado en la colonia Aeropuerto

Anterior

Hombre sin vida localizado en la colonia Aeropuerto

Solicita labores de repintado en señalamientos viales en la avenida Juárez

Siguiente

Solicita labores de repintado en señalamientos viales en la avenida Juárez