Acciones para prevenir comisión de delitos electorales y faltas administrativas

  • 25 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 25 mayo del 2018 Durante el presente proceso electoral, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de la Función Pública, ha coordinado e instrumentado acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y faltas administrativas, por parte de servidoras y servidores públicos, con el objetivo de que los recursos públicos no sean utilizados con fines político-electorales.

Es en este sentido y en la búsqueda de garantizar que la conducta de los servidores públicos se apegue en todo momento a la legalidad y para reducir los riesgos de actos indebidos durante el proceso electoral 2018, se realiza la implementación del Blindaje Electoral.

blindaje.png

Como parte de esta estrategia, se han firmado convenios de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y con el Tribunal Estatal Electoral, para establecer y coordinar acciones y estrategias de apoyo, capacitación, difusión y divulgación en materia de blindaje electoral.

Asimismo, se habilitó una sección de “Queja electoral” en donde se puede denunciar cualquier conducta contraria a las permitidas en el proceso electoral.

Raúl Alfaro

Se solicita la colaboración para localizar a la niña Camila Guadalupe Durán

Anterior

Se solicita la colaboración para localizar a la niña Camila Guadalupe Durán

Entrega de los cuadernos impresos con la lista nominal de electores

Siguiente

Entrega de los cuadernos impresos con la lista nominal de electores